¡Sorprende con tu ramo de novia! Tipología y estilos.

Uno de los accesorios que más protagonismo tiene el día de la boda después del vestido es, sin duda, el ramo de novia.

El ramo siempre es uno de los complementos más importantes en este día tan especial. Debes tener en cuenta que este será visto en el momento de tu entrada, durante toda la ceremonia, el cóctel y el banquete… ¡incluso tiene un momento propio como la entrega de ramo o el lanzamiento final!

Es por ello que es tan importante decidir bien cuál es el estilo de ramo que buscas y que tipología del mismo va más acorde con tu vestido para alcanzar la combinación perfecta.

Así pues, vamos a clasificar los diferentes tipos de ramos para que puedas tener una visión global de los mismos y puedas ,por tanto, decantarte por un estilo u otro.

Ramos bouquet

El ramo llamado “Bouquet” se caracteriza por tener forma redonda y medir unos medir unos 20 o 30 cm de diámetro. Es uno de los ramos más común entre las novias, ya que se puede confeccionar con una gran variedad de flores y colores, si bien, no deberán ser muy grandes ya que si no perderíamos la forma redondeada del mismo.

Es un ramo con gran capacidad de adaptabilidad y manejo ya que no es muy pesado y tiene buen agarre. Aunque combina a la perfección con cualquier tipo de vestido, destacamos la combinación con vestidos con corte princesa, con busto ajustado y falda pomposa.

 

Ramos domo, posy, bonche o clutch

Esta segunda tipología de ramo puede ser conocido como “domo, posy, bonche o clutch”. Se caracteriza por su tamaño medio y la unión de sus tallos a través de una cinta o pañuelo de herencia familiar y de gran significado para la novia. Normalmente, también incluye algún broche o broches enganchados en dicha tela, que vienen con la imagen de seres queridos que ya no están para disfrutar del momento de la boda.

Es un ramo muy familiar y personal, por lo que normalmente no suelen hacer lanzamiento del mismo, sino más bien se regala a alguien especial o se reparte entre unos pocos invitados elegidos previamente por la novia. Este ramo puede estar compuesto por cualquier tipo de flor, aunque es importante que tengan el tallo suficientemente largo para que la cinta o pañuelo pueda lucirse tanto como las propias flores del ramo.  Es un poco más pesado que el “bouquet”, pero muy similar en cuanto a estilo. Su sencillez hace que sea un complemento ideal para cualquier vestido de novia, como por ejemplo de corte sirena o incluso, ¡vestidos de novia cortos!

 

Ramos silvestres

Los ramos silvestres marcan tendencia por su naturalidad tanto en la forma como en su confección mediante cualquier flor de temporada, es por ellos que suelen ser bastante económicos. Dada su sencillez y su toque de simpleza, suelen llevarse con vestidos neutros, sin nada de pedrería, telas lisas y con mucha caída.

¡El encaje es una de las combinaciones perfectas para este tipo de ramo! Las novias que eligen este ramo son aquellas que buscan dar un toque campestre a su día, que puede estar marcado a su vez por un estilo vintage con vestidos de color marfil o beige.

 

Ramos asimétricos

Los ramos asimétricos se caracterizan por su falta de forma y por su aparente desorden. Sin embargo, estos están pensados para crear justo este efecto a la vista, aunque la realidad es que están diseñados con un cuidado minucioso para crear una imagen armónica de todas las flores por las que está compuesto.

Normalmente se suelen realizar con tonos rosas apagados, tonos pastel o nude. Son ramos poco vistos, aunque si es cierto que cada vez hay más novias que se arriesgan con este tipo de ramo, sobre todo las que quieren acompañar un vestido de cuerpo sencillo, con mucha caída pero confeccionado con telas muy ligeras. 

 

Ramos de presentación

Bride Holding Pink Bouquet

Los ramos de presentación son aquellos portados por novias con mucha personalidad y elegancia. Normalmente lo  llevan reposado en el antebrazo, para ser mostrado ante los invitados.

Suelen estar confeccionados con flores de talle largo, por el hecho de que así permiten posarse con estabilidad en el antebrazo de la novia.

El estilo elegante y serio del propio ramo va acorde con vestidos de novia clásicos, con pedrería y faldas plisadas, si bien, también suelen combinarse con otro tipo de vestidos más vintage.

 

 

Ramos en cascada

La elección de este tipo de ramo ha ido disminuyendo a lo largo de los años, aun así, todavía podemos ver algunos sorprendentes ramos en cascada. Estos ramos estilizan mucho debido a la posición de sus flores que caen hacia abajo con armonía y elegancia, alargando la figura de la novia. Son ramos que se igualan al protagonismo del vestido de la novia el día de la boda, debido a su sorprendente forma.

Los vestidos que los acompañan suelen ser muy voluminoso, compensando así la verticalidad y largura del ramo.  Además estos vestidos suelen tener mucha cola y componerse de pequeños bordados a lo largo del cuerpo de la novia. Además, si te gustan los guantes ¡has dado con el ramos ideal para tu boda!

 

Ramos de talle largo

 

Los ramos de talle largo son muy similares a los ramos Domo en cuanto a su forma y diversidad de flores, la diferencia más significativa es el talle de las flores que lo componen, en este caso serán flores con talles largos de distintas tonalidades.

Son ramos ideales para novias altas, con vestidos de cola larga y de color rosado o champagne. Suelen ser ramos armónicos y sencillos, pero que no pasan desapercibidos debido a su longitud, además ¡son muy cómodos y fácil agarre!

 

Una de las principales cosas que debes de tener en cuenta es la elección de un florista de confianza que sepa entender tu estilo y plasmar tu forma de ser en un ramo. En Finca Jardinade, por ejemplo, tenemos a José Ramón de Floristería Doménech, un experto en floristería con muchos años de experiencia que sabe encontrar la personalidad de cada una de nuestras novias y plasmarla de una manera muy sencilla en este complemento tan esencial de cada boda.

Por todo ello, sabemos de sobra que la elección de este complemento puede resultar complicada debido a que está relacionado con muchas cosas más, como el vestido de novia, el estilo de la boda, el lugar y la fecha donde vayas a celebrarla… pero nuestro consejo siempre es:

Escoge el tipo de ramo que más te represente, con el que más cómoda te vayas a sentir en tu día, porque este va a ser tu fiel compañero durante toda la velada ¡sin olvidarnos del novio! 

Fuentes: Finca Jardinade, bodas.net.


No hay respuestas a "¡Sorprende con tu ramo de novia! Tipología y estilos."


    ¿tienes algo qué decir?

    Algunos html están ok