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Finca Jardinade te ayuda a resolver todas tus dudas:

  • ¿Cuánto tiempo necesitamos para organizar nuestra boda?

    Lo ideal, desde nuestra opinión, es disponer de tiempo, entre 9 y 12 meses. Hay muchas cosas por ver, muchas decisiones que tomar y muchos cambios de idea que van a ir surgiendo, por lo que es recomendable disponer del tiempo suficiente. Así vamos a poder valorar muchas más opciones y evitaremos esos odiosos imprevistos de última hora.

  • ¿Por dónde empezamos para preparar nuestra boda?

    Por lo general, como en cualquier proyecto, lo primero será fijar dos cosas: fecha y lugar.
    Nuestra recomendación: escojamos el lugar con calma, buscando aquel que realmente encaje con vosotros y que os dé las opciones necesarias para desarrollar todo lo que queréis que en vuestra boda tenga lugar. Una vez seleccionado el lugar, comprobaremos la disponibilidad de fechas.

  • ¿Con qué presupuesto voy a contar?

    Ante todo saber que no creemos que existan dos bodas que sean iguales con el mismo presupuesto. Hay muchos factores que se deben tener en cuenta: estación del año, tiempo con el que se organiza, gustos, y los amigos e invitados.
    Lo primero que debéis decidir en pareja es qué tipo de boda queréis: muy íntima con familiares y amigos más allegados o una celebración por todo lo alto. Es una de las decisiones que hay que tomar cuanto antes, puesto que de esto dependerá el resto de detalles de la organización. Es un desembolso importante, pero nunca debéis conformaros con el primer presupuesto que os den. Se pueden hacer malabarismos para ahorrar.

  • ¿Cuántos invitados van a ser?

    Realmente depende muchísimo de cada pareja, sus familias, amistades, y hasta el tipo de boda que queráis celebrar.
    A la hora de confeccionar la lista de invitados a vuestra boda, una buena idea puede ser crear la lista del novio y la de la novia por separado, y luego unirlas. Aun así, es necesario que primero acordéis algunas cosas para que los criterios de selección sean los mismos.
    Recomendamos iniciar la lista de invitados al enlace matrimonial por las personas que sabes seguro que deben y van a asistir, es decir, los más allegados como pueden ser los padres de ambos, hermanos, abuelos, amigos más cercanos, etc. Por otro lado, también puede tenerse en cuenta el ámbito laboral y determinar si es necesario invitar a alguna o varias personas con quien trabajamos o hacemos negocios. Una vez que cada uno de los miembros de la pareja haya elaborado su lista personal, deberéis ponerlas en común para evitar duplicidades y asegurar que los dos estáis de acuerdo en todo.

  • ¿En qué mano se lleva el anillo de compromiso?

    La tradición marca que el anillo de compromiso se lleve en el dedo anular de la mano izquierda hasta el día de la boda.
    El día de la boda, tanto el anillo de compromiso como la alianza de matrimonio se pondrán en el dedo anular de la mano derecha.

  • ¿Por lo civil o en la iglesia?

    Características a tener en cuenta de una boda civil y una boda religiosa:
    BODA RELIGIOSA
    1. No tendréis que pasar por el juzgado ya que la boda religiosa tiene validez civil.
    2. Emotivas si la familia y amigos participan en las lecturas
    3. Vistosa, suelen ser lugares de gran belleza y valor arquitectónico.
    4. Requieren planificación y tiempo, ya que habéis de elegir una fecha en la que la iglesia que os guste esté libre y que además coincida con el lugar donde realizaréis la celebración.
    5. Tener en cuenta que debéis hacer el cursillo prematrimonial. Esto se realiza unas semanas o meses antes de casarse.
    6. Importante tener en cuenta que, al realizar una boda religiosa, algunos de los invitados no acudirán al enlace por ser contrarios a esa religión.
    BODA CIVIL
    1. Son flexibles a la hora de personalizar y tematizar al gusto de los novios.
    2. Los invitados podrán hacer todas las lecturas, homenajes o interpretaciones que deseen.
    3. Libre elección del lugar donde se realizará el enlace. No es obligatorio realizarla en el propio juzgado, podremos elegir cualquier lugar siempre y cuando tenga validez legal. Si celebramos el enlace en el mismo lugar donde se realizará el banquete tenemos la gran ventaja de ahorrarnos el desplazamiento y asegurarnos que los invitados asistan al enlace ya que detrás del mismo comenzará la recepción y posterior banquete.
    4. Tenemos la posibilidad de realizar una boda simbólica y en otro momento casarnos por el juzgado.

  • ¿Qué debo hacer para casarme?

    DOCUMENTOS NECESARIOS SI ME CASO POR LA IGLESIA:
    1. Certificado de nacimiento de cada uno de los novios que se obtiene en el Registro Civil del lugar de nacimiento. Hay algunas parroquias que les basta con el Libro de Familia.
    2. La partida de bautismo, que la podréis conseguir en la parroquia donde fuisteis bautizados.
    3. Fotocopias del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de residencia de cada uno.
    4. Certificado o justificante que confirme que habéis hecho el cursillo prematrimonial.
    5. Algunas parroquias pueden exigir otros documentos necesarios para la boda como el certificado de confirmación o un certificado de soltería eclesiástico.
    DOCUMENTOS NECESARIOS SI ME CASO POR LO CIVIL:
    1. Certificado de nacimiento de cada uno de los contrayentes. Se obtiene en el Registro Civil.
    2. Certificado de soltería. Es una declaración jurada del estado civil y el impreso se consigue en el Registro Civil del lugar de residencia.
    3. Certificado de empadronamiento que se solicita en el ayuntamiento de la población donde hayas vivido los dos últimos años.
    4. Fotocopias del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de residencia de ambos y el original.
    5. La solicitud que os facilitarán en el Registro Civil cumplimentada. Los testigos también deben llevar su Documento Nacional de Identidad o su Pasaporte.
    Casi todo el papeleo se tramita en el Registro Civil donde tendréis que entregar toda la documentación indicada y donde también recogeréis el expediente una vez tramitado. Este documento es el que presentaréis donde hayáis decidido contraer matrimonio para poder reservar el día para casaros. Una vez presentados todos los papeles en el Registro Civil, al que iréis con dos testigos, el juez y el fiscal verificarán los datos y, si son correctos, autorizarán la boda. A partir de ahí, tendréis un año para celebrar el enlace.

  • Si me decanto por lo civil, ¿quién oficiará mi boda?

    Se presentan dos opciones: casarte en el juzgado y hacer un cóctel pequeño en la finca/restaurante/hotel que hayas elegido o realizar la ceremonia directamente en la localización elegida y que el juez/concejal acuda al lugar, una alternativa ideal si quieres que todos tus familiares y amigos puedan presenciar la unión, y si esta alternativa fuera la elegida, lo primero que debes hacer es informarte si un juez puede desplazarse hasta el lugar de la celebración o si la unión debe ser en el juzgado o ayuntamiento obligatoriamente.
    Sea como sea, debes reservar la fecha de tu boda con una anticipación de al menos 6 meses. Acude al juzgado e infórmate para seleccionar la fecha que más convenga a ambos, cuando la tengas entonces puedes dar el paso de reservar el lugar de la celebración.

  • ¿Qué canciones escoger para mi boda?

    Te dejamos un enlace a nuestro Canal de YouTube donde encontrarás una lista de reproducción que hemos llamado CANCIONES PARA TU BODA, una amplia selección para que te sea más fácil escoger. Pincha aquí
    También puedes añadir tú las que consideres.
    Un ejemplo del esquema a seguir, puede ser el siguiente:

    Recepción Invitados
    Ceremonia Entrada Novio
    Entrada Novia
    Momento votos
    Momento anillos
    Música de fondo
    Lecturas
    Momento “Sí quiero”
    Fin Ceremonia
    Entrada Banquete
    Ramo
    Regalos Padres
    Corte Tarta
    Baile Novios
    Apertura Barra Libre

  • ¿Qué debo hacer para celebrar una Boda Civil en el Ayuntamiento?

    Si queréis que la celebración se realice en el mismo Ayuntamiento, deberéis acudir a sus instalaciones para elegir la fecha de boda y rellenar la solicitud correspondiente.
    La reserva de fecha para bodas se inicia el primer día laboral del mes de Octubre de cada año, pudiendo elegir fecha hasta el 31 de Diciembre del año siguiente.
    Este paso puede realizarse antes o después de acudir al Juzgado, pero a la hora de elegir la fecha en el Ayuntamiento debéis tener en cuenta que la apertura de expediente y su tramitación se realiza en el Juzgado y tiene un tiempo estimado de 3 meses.

  • ¿Qué debo hacer para celebrar una Boda Civil en el Registro?

    Debéis acudir al Registro Civil de vuestra localidad y solicitar la apertura del expediente matrimonial (consultar la pregunta "Qué debo hacer para casarme" y ver la documentación necesaria).
    Tendréis que acudir los dos con 2 testigos, preferiblemente familiares, y una vez aprueben dicho expediente os llamarán para que acudáis a elegir la fecha para celebrar vuestra boda.

  • ¿Qué debo hacer para celebrar una Boda en la Iglesia?

    Tendréis que acudir a la parroquia que os corresponda a alguno de los dos e iniciar el expediente matrimonial (consultar la pregunta "Qué debo hacer para casarme" y ver la documentación necesaria).
    Igualmente, el párroco os especificará qué papeles son necesarios para el expediente.

  • ¿Cuáles son las Iglesias más bonitas de Alicante para celebrar mi boda?

    La Basílica de Santa María, la más antigua de la ciudad.
    La Concatedral de San Nicolás, una de las sedes de la diócesis de Orihuela - Alicante.
    El Monasterio de la Santa Faz, donde se guarda el paño que le da nombre, una reliquia de la Santa Faz.

  • ¿Boda al aire libre o boda de interior?

    Para elegir la opción que más nos convenga, tenemos que tener en cuenta la época del año en la que vamos a celebrar nuestra boda, la hora del día, la localización geográfica, número de invitados y estilo en sí mismo de la boda. Aunque cualquiera de las dos opciones puede ser la buena, las dos tienen cosas positivas y negativas en cada caso que merecen ser considerados:
    BODA EN INTERIOR:
    No hay que preocuparse por el tiempo. La posibilidad de encontrar fecha es buena, lo mismo da que sea en verano que en invierno.
    Un interior te permite maximizar los efectos de la luz, creando el contexto adecuado para cada situación.
    El espacio será un factor a tener en cuenta en un recinto cerrado, pues dependerá del tamaño de la lista de invitados, teniendo que adaptarse al tamaño máximo del sitio.
    Puedes invertir mucho en la decoración, pero no resultará igual de natural que en un paisaje exterior.
    BODA AL AIRE LIBRE:
    Si la opción es celebrarlo por la noche y nos sale buen tiempo, es algo que no se puede recrear en un espacio cerrado.
    Puede ser una boda más sencilla y menos costosa, pues la belleza de la naturaleza hará todo el papel de la decoración.
    Disponemos de más espacio y, por lo tanto, de mayor libertad, sobre todo para los más pequeños.
    Hay que considerar los accesos y el camino hasta donde se celebre la boda, por los tacones y por si esperas algún invitado minusválido o a mucha gente mayor.
    La exposición a insectos es mayor al ser fuera de un recinto cerrado.

  • Elegir el lugar de la celebración.

    Cuando la fecha de la boda civil ya esté marcada, llega el momento de elegir dónde harán la celebración, para ello pueden contar con distintas opciones, cada una con su encanto propio.
    Puedes optar por un jardín al aire libre o un espacio con encanto, también por un restaurante que os agrade y que les permita ofrecer una bonita velada, así como elegir entre los muchos salones de fiesta de hoteles que puedan entrar en vuestro presupuesto y adaptarse a vuestras necesidades. El tamaño del espacio elegido dependerá siempre de la cantidad de invitados, por eso cuántas más opciones a mano tengáis para decidir, mucho mejor.

  • ¿Qué es la "minuta"?

    La minuta de boda es el menú nupcial impreso en papel y suele colocarse en el sitio de cada invitado. Pueden personalizarse para que vayan acorde al estilo elegido para vuestra boda.

  • ¿Qué es el "resopón"?

    El resopón es un picoteo que se saca a las 2-3 horas de estar con la barra libre, pudiendo elegir entre un resopón dulce o uno salado.

  • Finca Jardinade, ¿El precio del menú qué incluye?

    El precio del menú es bastante completo, pues además de incluir el menú en sí, contáis con los siguientes servicios:
    -Ceremonia personalizada.
    -Alquiler de la Finca.
    -Carpa.
    -Música y discoteca interior climatizada.
    -3 horas de barra libre.
    -Resopón.
    -Flores y decoración.
    -Tarta nupcial.
    -Mesas redondas con capacidad desde 8 a 14 comensales.
    -Silla Tiffany blanca.
    -Mantelería.
    -Vajilla y cubertería.
    -Sitting personalizado.
    -Minuta personalizada (menú impreso en las mesas).
    -Prueba de menú para 6 personas (mínimo 150 invitados).
    -Mesa dulce.
    -Personal especializado para el servicio (camareros, cocineros, coordinador del servicio, coordinador de protocolo, personal de limpieza, etc.).
    -Posibilidad de alquiler del chalet "El Mas".

  • Finca Jardinade, ¿Disponéis de menús especiales?

    Contamos con cocina propia y sí, disponemos de menús especiales para celíacos, veganos, vegetarianos, diabéticos, hipertensos... además de adaptarnos a cualquier otra petición/intolerancia especial que se relacione con este tema.

  • Finca Jardinade, ¿Qué incluye la mesa dulce?

    La mesa dulce o candy bar es una mesa personalizada al gusto de los novios y decorada de forma especial sobre la que se distribuyen dulces variados como, por ejemplo, mini-donuts, cupcakes, cake pops o galletas decoradas, palomitas, donuts pop, golosinas, etc.

  • Finca Jardinade, ¿Cuáles son los servicios que ofrece su Finca?

    Ofrecemos todos los servicios necesarios para cualquier tipo de celebración o evento como pueden ser bodas, bautizos, comuniones, celebración de ceremonias civiles, banquetes personalizados... todo acompañado con los servicios de decoración, cocina, protocolo, aparcamiento para autobuses, alojamiento, etc.

  • Finca Jardinade, ¿Con qué instalaciones cuenta su Finca?

    La Finca dispone de varios espacios:
    -Zonas ajardinadas donde poder celebrar las ceremonias civiles.
    -Posibilidad de alojamiento en el chalet con piscina.
    -Gran zona de aparcamiento que cuenta con parking para autobuses.
    -Zona destinada al cóctel con fuentes de agua y vegetación.
    -Salón de banquetes, con posibilidad de celebrarlo al aire libre o en la carpa.
    -Zona de cocina.
    -Discoteca interior climatizada.

Si tienes alguna pregunta más, estamos a tu disposición, Contacta Ahora

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