Personaliza tu boda: cinco ideas de bodas temáticas

Aunque no se puede negar el encanto de una ceremonia blanca y de las flores color pastel, cada día es mayor el interés que hay por llevar a cabo bodas más creativas y personalizadas, yendo un paso más allá de la temática romántica.

La personalización de tu boda puede ser al nivel que tú quieras.  Tanto si sientes debilidad por ciertos estilos, quieres empapar tu día especial con tu afición favorita como si eres súper fan de un grupo musical, en este artículo te vamos a dar un par de ideas que seguro te servirán de inspiración para crear tu boda soñada, aunque recuerda que los límites los pones tú… ¡Allá vamos!

 

1. Boda viajera

                Puede que tu pareja y tu os conociérais en un crucero por el mediterráneo o de turismo por París, sea como fuere, ¿por qué no utilizar los viajes como temática de vuestra boda? Si os encanta viajar, esta es una gran idea ya que podéis recrear vuestro pequeño mundo con los países que más os gusten, por ejemplo, en el seating. Cada mesa podría representar un país distinto y el seating podría ser un mapa que una todos los países en los que vuestros invitados vayan a sentarse. Si por otro lado, os conocisteis en alguna ciudad o habéis hecho un viaje que os ha marcado, una alternativa sería ¡convertir vuestra boda en vuestra propia versión de esa ciudad! Cada mesa podría ser un lugar o monumento famoso de la misma, cuyos meseros fueran fotos vuestras de aquel viaje tan especial… Y por supuesto, ¡la tarta llevaría el monumento a vuestra elección!

 

2. Boda cultural

                Aunque puede que esta temática te suene parecida a la anterior, lo cierto es que esta es algo distinta y un poco más profunda. Se trata de coger una cultura a la que guardéis mucha admiración y adoptarla el día de vuestra bodaYa no sólo a nivel decorativo, sino llevarlo también al ritual de la ceremonia y casamiento e incluso a la hora de hacer el brindis oficial. Esta puede ser una buena idea para ti si sientes debilidad por alguna cultura ya que por un día podrás tener la oportunidad de sentirte parte de ella y hacer que esta forme parte de un día tan especial. Un ejemplo podría ser una boda japonesa en la que los novios celebren la ceremonia del té y unan sus dedos con un lazo rojo, en la que no faltasen grullas de papel, sombrillas chinas, bambú, una mesa temática de sushi ¡e incluso chuches en forma de sushi en la mesa dulce!

 

3. Boda festivalera

                Lo sabemos, los festivales están muy de moda y a todos (o casi todos) nos encantan. Con ese ambiente tan desenfadado, esa energía tan fiestera, tu banda preferida sonando de fondo… ¿Y si pudieras hacer de tu boda un festival? Buscar un nombre para “tu festival” y el que será el evento más popular de la temporada, diseñar vuestro propio logo y ponerlo por todas partes, crear una minuta personalizada y acorde al estilo del resto del festival, entrar a la ceremonia en una vespa como la que siempre has soñado llevar a los conciertos, llenarlo todo de instrumentos musicales, decorativos ¡pero también de verdad!, hacer de cada mesa una banda musical diferente y del tablero del seating una colección de CDs, ofrecer pulseras de acceso al banquete ¡e incluso bailar al compás de tu canción favorita cantada en directo! Qué idea tan genial, ¿verdad?

 

 

4. Friki-boda o boda fantástica

                ¿Eres fanátic@ de alguna novela, saga o incluso de algún videojuego? Si la respuesta es sí, supongo que ya habrás imaginado el día más especial de tu vida rodeada de tus personajes favoritos o al menos, de ese mini-universo fantástico. Lo genial de esta temática es que no hay límites y las posibilidades creativas son infinitas. ¿Te encanta El Señor de los Anillos? Haz tu entrada nupcial acompañado de su banda sonora oficial y nombra a cada mesa como cada uno de los distintos reinos de la novela. ¿Eres fan de Harry Potter? Imagina tu salida nupcial bajo un despliegue de varitas por parte de todos tus invitados… ¡y dividirlos a todos en distintas casas a la hora de asignar las mesas! ¿Te encantan los videojuegos? Llena el salón o la zona de cóctel con tubos verdes y estrellas amarillas como las de Mario Bros o crea un seating basado en el Comecocos en los que cada ficha sea un invitado y ellos tengan que encontrarse a sí mismos para saber en qué mesa van… ¿Y si cortaras la tarta con una espada mágica…?

 

 

 

 

5. Boda vintage

Si lo tienes claro y lo que te gusta es el Old-Fashioned Style y la estética romántica, esta temática es para ti. Simplemente piensa en tu boda en modo “old”. Cada elemento tiene que tener un carácter antiguo, un alma vieja. Desde el atril de la ceremonia hasta la mesa del libro de firmas, pasando por todo tipo de decoración antigua como una bici o unas maletas viejas. También puedes diseñar minutas que tengan la textura del papel reciclado y con una tipografía más clásica. Si además, puedes conseguir instrumentos musicales de por lo menos hace 50 años como un acordeón o incluso una gramola, elementos decorativos como un sofá clásico y muchos candelabros, conseguirás crear una auténtica atmósfera vintage.

 

Fuentes: Finca Jardinade


No hay respuestas a "Personaliza tu boda: cinco ideas de bodas temáticas"


    ¿tienes algo qué decir?

    Algunos html están ok