Los amenities: ¿Qué son y para qué sirven?

        Seguramente alguna vez hayas oído hablar de los famosos amenities, pero no sepas  lo que son. Se trata de esos detalles que encuentras en la cama o baño del hotel para darte la bienvenida y hacer tu estancia más agradable y confortable.

“Los amenities son esos detalles que te encuentras en tu habitación del hotel para darte la bienvenida, como jabones o bombones.”

Pero, ¿cómo llevamos eso al mundo de las bodas?

        Después de todo, nuestra intención es cuidar y mimar a nuestros invitados para que estén cómodos y así disfruten lo máximo posible, y recuerden lo bien que se lo pasaron en tu boda. El truco está en ver las necesidades que tendrán, ya que una boda es un evento de larga duración en el que tus amigos y familiares pueden necesitar refrescarse, reponerse y retocarse para seguir adelante con la fiesta 😉

“El truco está en ver las necesidades que tendrán tus invitados.”

 

 

¿Qué pongo en mis amenities?

        Algunas de las cosas que agradecerán encontrarse son tiritas de distintos tamaños, para las posibles heridas por los nuevos zapatos o cualquier tipo de rozadura, desodorante en spray, o toallitas desodorantes, especialmente si la boda es en verano o en la primavera tardía durante el día, para lo cual también necesitarán protección solar.

        También apreciarán el limpiador y cuero para calzados, la laca y gomina para conseguir llegar a la barra libre con el pelo impecable, compresas y tampones para las chicas, colonia fresquita y chicles de menta o hierbabuena para que se refresquen, limas para esas manicuras tan conseguidas y crema hidratante para cuidar las manos.  Incluso también puedes poner mini cepillos y pasta de dientes.

“Algunas de las cosas que agradecerán encontrarse son tiritas de distintos tamaños, para las posibles heridas por los nuevos zapatos o cualquier tipo de rozadura.”

 

¿Cómo y dónde los coloco?

        Normalmente los amenities se colocan en cestitas arregladas o acorde a la decoración de la boda y se ubican en la entrada de los aseos, para que tanto hombres como mujeres puedan hacer uso de ellos. La otra opción es preparar una cesta para chicos y otra para chicas y ponerlas en cada baño, pero nosotros te recomendamos que hagas 

una a la que tengan acceso ambos, ¡ya que nunca sabes lo que cada persona puede necesitar!

        Otra alternativa que puede resultarte atractiva es preparar kits de supervivencia que tengan versiones mini de los productos mencionados anteriormente. Así cada invitado tendrá su pequeño kit de emergencia para cuando lo necesite. Al ser más personal, esta modalidad te permite incluir otros detalles como pastillas para el dolor de cabeza o estómago, algún snack e incluso preservativos.

“Normalmente los amenities se colocan en cestitas arregladas o acorde a la decoración de la boda y se ubican en la entrada de los aseos.”

¿Tengo que prepararlo yo o puede hacerlo otra persona?

        Los amenities no tienes por qué prepararlos tú, de hecho, esto puede ser algo de lo que se encargue el/la responsable de protocolo de tu boda, tu wedding planner o incluso un encargado del establecimiento donde celebres tu boda. En Finca Jardinade no tendrás que preocuparte porque nuestra responsable de protocolo se encargará de preparar los amenities para tu boda, de los cuales podrás disfrutar tanto durante la ceremonia, cóctel y banquete así como en la barra libre.

“En Finca Jardinade nuestra responsable de protocolo se encargará de preparar los amenities para tu boda.”

        Otra idea que puede gustar mucho a tus invitados es que una empresa de cosmética te monte los amenities, o incluso un tocador en el que las chicas disfruten y se diviertan un rato a la par que mantienen su look impecable. Como recomendación y contacto de la finca, Perfumería La Mireta es una empresa de cosmética de cuya calidad hemos podido disfrutar en nuestros eventos, y ¡que estamos seguros te encantará!

 

Fuentes: Finca Jardinade

 


No hay respuestas a "Los amenities: ¿Qué son y para qué sirven?"


    ¿tienes algo qué decir?

    Algunos html están ok