Invitaciones de boda: Cómo crear tu invitación ideal

Una de las primeras cosas en la que piensan los novios tras tomar la gran decisión es en la invitación para la boda. ¿Qué tipo de diseño escoger? ¿Por qué estilo decidirse? Y es que invitar con estilo es importante ya que el tipo de invitación que escojas dará a tus invitados una pista del tipo de decoración que se encontrarán en vuestro gran día y que te servirá de inspiración para crear el sitting, las minutas, etc. En otras palabras, será la carta de presentación de lo que será tu boda.

 

¿POR DÓNDE EMPIEZO?

           Una imagen vale más de mil palabras, eso todos lo sabemos. Por ello, lo ideal sería que vuestra boda fuese un reflejo de vuestra personalidad e identidad, al igual que vuestras invitaciones. Por ello es importante que tengáis clara la estética y el tema de la boda a la hora de crear las tarjetas de invitación, con tal de que conseguir crear armonía entre todos los elementos.

 

 

 

 

SÉ ORIGINAL, SORPRENDE.

           El principal objetivo de la mayoría de las parejas al crear las invitaciones es conseguir ser diferente y sorprender a tus invitados, emocionarles. Esto no es fácil ya que hoy en día existen infinidad de estilos, formatos y diseños, que sin embargo, siendo 100% personalizables, permiten que puedas configurar la invitación de bodas de tus sueños y plasmar el estilo y la temática elegidos al detalle.

Existe una gran variedad de opciones, desde diseños sencillos a tarjetas más elaboradas,  con textura lisa o rugosa, con grabados o relieves, con papel de satén o tipo craft para crear un efecto más rústico, que incluyan dibujos en acuarela o impresos, invitaciones clásicas y elegantes, escritas a mano, estilo vintage, con tipografía efecto aluminio, monogramas o incluso con fotos de los novios, invitaciones digitales, etc.

También puedes elegir distintos formatos, como por ejemplo, convertir la invitación en un  puzzle que los invitados tengan que montar, una lata o un disco de vinilo… ¡todo es cuestión de gustos! En Finca Jardinade lo sabemos, y por eso te ofrecemos la posibilidad de crear tus invitaciones gracias a nuestra nueva directora de arte.

 

 

 

¡DIFERÉNCIATE! ENVÍA UN “SAVE-THE-DATE”

           Otra forma de ser original en la organización de tu boda es hacer un Save-the-date (Guarda-la-fecha), es decir, una tarjeta o email que se envía poco después de oficializar el compromiso y de confirmar la fecha, para que los invitados la reserven o “guarden”. De esta forma, tendrás más posibilidades de que todos puedan asistir al gran día. Esta tarjeta no incluye tantos detalles ni datos como la invitación de boda, pero lo que si puedes hacer es un diseño que deje intuir como serán las invitaciones oficiales y el estilo de la boda.

 

DETALLES A TENER EN CUENTA

          Aunque puede que ya los conozcas, hay algunos puntos que es importante tener en cuenta a la hora de crear tu invitación. En primer lugar, está claro que tienes que saber el número de invitaciones a encargar, teniendo en cuenta que se envía una por familia y por pareja. Por otro lado, además de la hora y el lugar, puedes adjuntar un pequeño plano del sitio para facilitar la llegada a tus invitados. Enviar una pequeña tarjeta de confirmación es una buena idea para asegurarte de quién asistirá o no.

La antelación con la que las envíes es otro detalle importante si quieres garantizar la asistencia de la mayor parte de tus invitados. Lo recomendable es que las hagas llegar con un mínimo de dos meses antes del evento, aunque mientras antes mejor.

 

Fuentes: Finca Jardinade

Fuentes fotográficas: La Paraphernalia, ThisIsKool, Easycards, Cucodesign, GreetingsIsland, Invitaciones Creativas.


No hay respuestas a "Invitaciones de boda: Cómo crear tu invitación ideal"


    ¿tienes algo qué decir?

    Algunos html están ok