Imagina la boda de tus sueños ¿Cual es tu estilo?

¿Te has imaginado alguna vez cómo sería la boda de tus sueños? A la hora de empezar a organizar tu boda una de las cosas más importantes es encontrar el sitio ideal para celebrarla. Pero para ello, primero tenéis que tener muy claro cuál es el estilo que buscáis para el gran día. En Jardinade Eventos, por ejemplo, gestionamos Finca Jardinade y Finca Meu Lar, dos espacios de estilo muy diferente pero con las características idóneas para celebrar bodas de ensueño. 

En primer lugar, lo más importante a la hora de elegir espacio es que os sintáis a gusto. Como en casa. Ya que ese lugar acogerá uno de los días más importantes de vuestra vida juntos y se convertirá en un lugar inolvidable tanto para vosotros como para vuestros invitados. Es por ello, que nuestro consejo es que lo que debéis hacer a la hora de buscar vuestro espacio de boda es imaginar cómo sería la boda de vuestros sueños.

Finca Jardinade

Finca Meu lar

El buen tiempo y la zona de Alicante nos impulsa muchas veces a buscar espacios de exterior como fincas o chalets donde se puedan celebrar eventos a lo grande. Por ello, si sabéis que queréis una boda al aire libre, dejando a un lado los salones de interior ¿Dónde os imagináis celebrando vuestro enlace? ¿bajo una gran y centenaria arboleda al más puro estilo mediterráneo? ¿O  más bien bajo un amplio y acogedor jardín lleno de vegetación y flores?

Después de tener clara la decisión acerca del lugar, el siguiente paso es la personalización de vuestra boda que deberá ir en todo momento acorde con el lugar elegido. Esto quiere decir, que no basta con elegir el espacio, sino que lo ideal es que lo personalicéis a vuestro gusto, sirviéndoos de la elección de la decoración que habrá en cada rincón de la finca.

Primeramente, si vuestra ceremonia va a ser por lo civil contáis con la ventaja de poder personalizar el espacio desde cero y a vuestro gusto prestando atención a la decoración del lugar de vuestro enlace. Es por ello que,  debéis tomar la decisión de elegir el estilo de altar que más os guste, así como las flores del pasillo y las sillas, si queréis un rincón de bienvenida o de detalles para los invitados o si preferís arroz, pétalos, confeti e incluso pompas para vuestra salida tras la ceremonia. Si todas estas cosas están en consonancia con el estilo elegido el resultado de tu ceremonia saldrá incluso mejor de lo que nunca habrías imaginado.

 

Finca Meu lar

    

Finca Jardinade

Tanto si vuestra ceremonia es civil o religiosa, uno de los momentos estrella de las bodas al aire libre es la posibilidad de organizar un cóctel previo al banquete. Es el momento ideal para que vosotros y vuestros invitados disfrutéis del entorno interactuando y relacionándoos entre todos mientras os tomáis algo. Por esta razón, el cóctel es uno de los momentos más importantes en cuanto a decoración, ya que los invitados al estar de pie se moverán de un lado a otro recorriendo todo el espacio, haciéndose gran cantidad de fotos y disfrutando de momento.

La decoración de la zona cóctel goza de total libertad, ya que son espacios que normalmente ofrecen una gran diversidad de posibilidades. Si bien lo más importantes es que personalicéis esta zona a vuestro gusto pero sin desvincularte del estilo de tu ceremonia, ya que esto podría causar un efecto contrario y no gustar a vuestros invitados.

Por ejemplo, si para vuestra ceremonia habéis elegido una gama de colores rosas y blancos con un estilo romántico, tu decoración en el cóctel debe seguir una línea similar con jaulas, flores vivas, cestas, candelabros, elementos de cristal…  Esto podrá estar reflejado en rincones importantes como el sitting plan, por el que pasaran todos los invitados antes de bajar a banquete para saber dónde están ubicados.

 

Finca Jardinade

Si por otro lado, por ejemplo, vuestra decoración ha sido mucho más rústica y natural en ceremonia, entonces también deberá seguir la misma línea en la decoración del cóctel, es decir, elementos o materiales que se integren en la naturaleza, flores secas y estructuras simples para el sitting plan. También podéis explotar vuestra creatividad y, por ejemplo, dar utilidad a las ramas de los grandes árboles colgando velas, luces (en caso de que sea de noche) o jaulas que armonicen en entorno del cóctel.

Finca Meu lar

Seguidamente, en la zona de banquete la decoración y disposición del material también goza de vital importancia debido a que los invitados pasaran largo tiempo sentados en el mismo sitio y deben estar lo más a gusto posible para poder disfrutar de la comida tranquilamente. Es por ello, que debéis tener en cuenta el tipo de mesas que quieras y también la que más acorde va con el estilo de tu boda.

Por ejemplo, para una boda rústica en mitad de la naturaleza es evidente que el estilo de mesas que más encaja son las de madera alargadas con centros de mesas bajos compuestos por flores secas y silvestres junto con alguna vela y meseros de madera o material reciclado. Para este tipo de montaje en banquete los bajo platos son una opción muy interesante, ya que ofrecen visualmente la composición perfecta, dejando una mesa perfectamente vestida sin necesidad de llevar ningún tipo de mantel.

 

Finca Meu lar

Por otro lado, en caso de ser una boda floral y romántica, el tipo de mesas que más conviene para banquete son las redondas vestidas con manteles lisos o estampados, elegidos acorde con la gama de colores seleccionada para la ceremonia y el cóctel. Los centros de mesas puedes variar según vuestro gusto, jaulas con flores a ras de mesa, copas o centros de forja altos llenos de flores y velas… Los meseros ideales serían de cristal con el número escrito a mano o algún soporte transparente con el número a través del cual se pueda ver la decoración propia de la mesa.

 

Finca Jardinade

En banquete, tendréis que decidir si los detalles de los invitados los queréis poner en mesas, sillas o bien lucirlos durante todo el banquete en una mesa a parte bien decorada para después pasar a repartirlos a todos tus invitados. Esta es una labor que en ocasiones se hace un poco pesada ya que extiende demasiado el banquete, por lo que si vuestra idea es repartir los detalles al final lo ideal sería que asignéis a personas de confianza para que ellos cumplan la labor de repartirlos mientras vosotros disfrutáis del banquete.

Por último, y no menos importante, también debéis prestar atención a la decoración de la tarta nupcial, la mesa dulce y la zona de barra libre. Esto muchas veces es olvidados por los novios, pero es importante tener en cuenta que tu boda es hasta el final de la fiesta y que también podéis personalizar este último espacio con rincones especiales pensados exclusivamente para vuestros invitados como rincón de bailarinas, cigar corners, fotomatón con atrezzo…

  

Otra de las opciones más recurrida ahora mismo son las bodas temáticas, que se han ido abriendo camino con el paso de los años. Más que la elección del estilo de la boda, es la elección de un tema en concreto como música, películas, series, viajes, etc. Un sinfín de posibilidades que harán que tu boda esté personalizada por completo. Como por ejemplo esta boda temática de Harry Potter que tuvimos a finales de septiembre en Finca Jardinade.

 

Si os gustaría conocer más temáticas de boda podéis pasaros por nuestro post Personaliza tu boda: cinco ideas de bodas temáticas .

Ahora ya conocéis un poco más los dos espacios que gestionamos desde Jardinade Eventos y los diferentes estilos de boda que estos pueden ofrecernos, sin olvidar que todo espacio se puede personalizar a vuestro gusto ¡solo tenéis que dejaros llevar por la imaginación para hacer realidad vuestra boda ideal!

 

Fuente: Finca Jardinade

 

 

 


No hay respuestas a "Imagina la boda de tus sueños ¿Cual es tu estilo?"


    ¿tienes algo qué decir?

    Algunos html están ok