El Seating Plan: ¿Cómo lo hago?

 “El seating plan no solo será la base de un banquete bien organizado, también será uno de los espacios más visitados en tu boda”

Una vez tengáis claro el estilo o tema de vuestra boda, será el momento de pensar en los elementos clave que tendréis que adaptar a dicho estilo. A pesar de la poca gracia que pueda hacernos sentarnos a colocar a nuestros invitados por mesas y a organizar el banquete, el seating plan es un elemento de gran importancia ya que será la base de un banquete bien organizado además de uno de los espacios más visitados en tu boda.

“Hoy en día el seating ha pasado a ser un componente esencial en la decoración”

Además de ser los organizadores del banquete, hoy en día el seating ha pasado a ser un componente esencial en la decoración. El diseño que hagas también atraerá el interés de los invitados, más allá del objetivo de encontrar sus mesas. El seating plan debe ser un elemento decorativo más, ir acorde con el tono de la boda y en sintonía con el resto de la decoración. Y si  con ello, además conseguimos sorprender y sacar una sonrisa a los invitados haremos de este momento un bonito recuerdo para nuestros familiares y amigos.

“En Finca Jardinade contamos con diversos soportes para crear tu seating ideal”

En Finca Jardinade sabemos la importancia que tiene escoger el seating perfecto y por es contamos con diversos soportes para que elijas el que mejor se adapte a tus gustos. Además, si no tienes muy claro qué diseño escoger para las cartulinas, nosotros te ofrecemos opciones para que escojas tu favorito. Si por el contrario prefieres que tu seating esté escrito en alguno de nuestros soportes, nuestro personal se hará cargo de ello siguiendo tus indicaciones.

Antes de empezar a configurar el seating, deberás tener todas las confirmaciones posibles de tus invitados, y a continuación crear grupos de familiares y grupos de amigos.

 

“Escoge un diseño que te permita ir cambiando los nombres”

Recomendamos empezar a organizarlo con dos meses de antelación a la boda así como evitar escribir o colocar los nombres de forma permanente por si surgen cambios de última hora, aunque sí tener listo el soporte. Lo más práctico es optar por un diseño que te permita ir cambiando los nombres, ya que es casi inevitable que todas las mesas queden como en principio las habías planificado.

 

“A la hora de diseñarlo, no olvides tener en cuenta el entorno”

        Para su diseño puedes inspirarte en el de las invitaciones y la temática base de toda la boda teniendo presente que la letra debe ser clara, legible y coherente respecto al estilo de tu decoración. Recuerda también tener en cuenta el entorno, puesto que las opciones decorativas variarán según el estilo del salón y de los elementos que en él predominen (mantelería, centros de mesa, flores, etc.) así como del espacio físico del que dispongas.

La clave es escoger un espacio amplio, generalmente en el cóctel,  donde tus invitados puedan apreciar cómodamente y sin aglomeraciones en qué mesa van ubicados.

“Escoge un espacio amplio y fácilmente accesible”

Escoge un sitio fácil de ver, un rincón visible al que los invitados puedan acercarse mientras están tomando algo y visualizar en qué mesa van sentados. También puedes aprovechar el seating para obsequiar a tus amigos y familiares con un detalle, recordando disponer de suficiente espacio para ello.  A partir de ahí, ¡las posibilidades son ilimitadas!

“Enumera las mesas”

Aunque te decidas por poner nombres a las mesas siguiendo la temática, lo mejor es que también asignes un número a cada una de ellas. Esto facilitará la tarea de encontrar las mesas a tus invitados.

Asimismo, ten en cuenta que mientras mayor sea el número de invitados, mayor tiempo tendrás que dedicar al diseño y personalización del seating plan.

 

Fuentes: Finca Jardinade


No hay respuestas a "El Seating Plan: ¿Cómo lo hago?"


    ¿tienes algo qué decir?

    Algunos html están ok