El arte de las minutas…o cómo hacer un bonito menú nupcial

Como ya hemos visto en artículos anteriores, es muy importante que entre todos los elementos de nuestra boda exista una armonía y que sea la misma temática y el mismo estilo el que se refleje en cada detalle de este gran evento. Es en este momento cuando a muchos se nos olvida pensar en las minutas… Pero, ¿qué son las minutas? 

 

Las minutas son ese menú tan elegante que encuentras en las mesas en el momento del banquete y en el que está escrito el menú nupcial. Aunque tiempo atrás las minutas eran meras tarjetas impersonales que el restaurante o establecimiento regalaba con el menú, hoy en día son un elemento más de la decoración que muchos acaban llevándose a su casa como recuerdo.

 

“La minuta puede colocarse en distintos sitios como sobre el plato o tras las copas”

El diseño de tu minuta creará expectativas entre tus invitados de cómo será el menú y como hemos dicho antes, debe reflejar el estilo de tu boda y del resto de la decoración. En cuanto a su colocación, las encontraremos sobre nuestro plato, a su lado o detrás de las copas, e incluso en la parte central de la mesa. En ella deben estar escritos los aperitivos del cóctel, en su caso, además del primer y segundo plato, el sorbete si lo hay, el plato principal, el postre, el café así como las bebidas.

 

“Hoy en día son un elemento más de la decoración que muchos acaban llevándose a su casa como recuerdo”

 

 

 

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el número de minutas… 

Podemos imprimir una por mesa o una por invitado, aunque no es necesario colocarlas en la mesa de los niños si estos son pequeños. En el caso de que no lo sean, pondremos una minuta en su mesa. Si optamos por poner una minuta por mesa, tendremos que tener en cuenta que tendrá que ser visible si no para todos, para la mayoría de los comensales que hayan sentados. Para ellos es conveniente pensar en un diseño de un tamaño suficientemente grande para que su legibilidad sea fácil. Trataremos de colocarlo en la parte más céntrica de la mesa para que tenga una buena visibilidad.

 

 

 

“Puedes escribir las minutas en distintos idiomas”

También es necesario considerar el idioma en el que imprimiremos o escribiremos las minutas, ya que si vamos a tener invitados que hablen otras lenguas, será un detalle muy bonito que pensemos en ellos a la hora en que tengan que leer y comprender el menú. Para saber cuántas minutas haremos en cada idioma nos ayudará clasificar a nuestros invitados según la lengua en la que hablen.

 

 

 

 

 

“Personaliza tu minuta… dale un toque personal”

Como hemos dicho anteriormente, la personalización de las minutas está a la orden del día y por ello las crearemos con un diseño que esté en sintonía con el resto de la decoración. Por ejemplo, puedes seguir el mismo patrón de las cartulinas del seating o de las invitaciones, y por supuesto, tendrán que seguir el mismo estilo que el mesero. En Finca Jardinade sabemos lo importante que es esto y es por ello que ofrecemos a nuestras parejas cuatro diseños básicos de minutas cuyo estilo y material será acorde a la estación en la que te cases. Pero si lo que buscas es una mayor personalización también contamos con una nueva Wedding Creative y Artista Gráfica que estará encantada de elaborar el diseño que más se ajuste a tu boda. ¿A qué esperas para empezar a diseñar la minuta perfecta?

 

 

Fuentes: Finca Jardinade


No hay respuestas a "El arte de las minutas…o cómo hacer un bonito menú nupcial"


    ¿tienes algo qué decir?

    Algunos html están ok