Detalles de boda: Encuentra el regalo ideal

Si estás organizando tu boda seguro que ya has elegido el menú del banquete, el vestido o el traje y demás detalles… Pero, ¿Has pensado en los detalles para la familia y los amigos? Escoger el regalo ideal para tus invitados no es una tarea fácil.

Buceamos en tiendas online, cambiamos de idea un millón de veces y al final sólo esperamos haber tomado la mejor decisión. Pero no te preocupes porque vamos a darte un par de ideas con las que seguro sorprenderás a tus invitados con un gran recuerdo de tu boda.

Un regalo bonito y práctico…

                Una buena forma de empezar a buscar ideas es pensando en regalos prácticos que tus invitados puedan utilizar no sólo en la boda pero también en su rutina diaria, de forma que un día tan especial como tu boda forme parte de sus vidas. Por ejemplo, si celebras la boda en verano, puedes optar por regalar abanicos que podrán ser utilizados el resto de la temporada para amenizar las altas temperaturas. Y si prefieres una opción más original siempre puedes ofrecer paipáis con un diseño personalizado. También puedes encargar alpargatas de diferentes tallas y colores y colocarlas en unas mesitas, en  un rincón de la barra libre… ¡Ellas te lo agradecerán después de tantas horas andando en tacones!       

¿Un capricho?

                Si por el contrario te gustaría ofrecer a vuestros amigos y familiares un capricho con el que deleitarse en vuestro gran día, podéis regalar purosincluso preparar un cigar bar o mesa de tabaco en la que dispongáis cestitas con puros, cigarrillos de diferentes sabores y mecheros… Y si la boda es de noche, ¡puedes ponerle luces! Por otra parte, si optáis por repartir los puros, también puedes encargar puros falsos de chocolate como una opción para los no fumadores e incluso para los niños, ¡Imagina las caras de tus invitados cuando descubran que es chocolate! Otra alternativa es darles un kit de tu marca favorita de ginebra y tónica en botellitas pequeñas que venga con un pequeño aderezo de especias para darle un toque único a la mezcla. Te proponemos hacer realidad esta idea con tu copa favorita 😉

 

 

¡Regalos personalizados!

Si por otra parte queréis hacer sentir realmente especiales a vuestros invitados, ¿por qué no hacerles regalos personalizados? Encarga unas rosas dedicadas para las damas de honor, un kit de Jagger y puros para los padrinos, réplicas del ramo de novia para las madres y fotos enmarcadas y dedicadas para los padres. Incluso puedes regalar algo distinto a cada invitado o a cada pareja, si les conoces bien y quieres sorprenderles. ¡Y no te olvides de escribir su nombre en el envoltorio!

 

¿Probamos algo diferente?

Algunas propuestas más originales pueden ser montar una mesa de fotografía en el área de la barra libre, en la que pongas una cámara polaroid y unos paneles con pinzas para que tus invitados se hagan sus fotos y las cuelguen como recuerdo. Si tu boda es nocturna, te recomendamos que adornes la mesa con luces, quedará alucinante y les regalarás a tus invitados un momento muy divertido y entretenido.

 Otra idea para una boda tipo festival es diseñar pulseras personalizadas como si se tratase de las pulseras de acceso del evento.

¿Y si no les gusta?

Si sois de los que prefieren no arriesgarse demasiado y queréis aseguraros, te sugerimos detalles como unas plantitas o tarros de mermeladas o miel que endulzarán las mañanas de tus invitados. Y lo más importante, ¡Gustará a todo el mundo!

 

Un regalo solidario

¿Y si pudieras compartir la felicidad de un día tan especial con aquellos que más lo necesitan? Sorprende a tus invitados con un regalo diferente y haz del detalle de tu boda un donativo que contribuya a cambiar el mundo. Súmate a una causa solidaria y elige el detalle personalizado que más te guste entre tarjetas, pulseras, peluches… ¡Y contagia la felicidad de tu gran día!

 

 

Pero… ¿Dónde coloco los regalos?

          Cada vez está más de moda colocar los detalles de boda en una mesa vestida y decorada en la que puedan lucirse durante el banquete, hasta que llegue el momento de repartirlos. Esta es una buena forma de aumentar la expectación de tus invitados durante todo el convite.

“Cada vez está más de moda colocar los detalles de boda en una mesa (…) en la que puedan lucirse durante el banquete”

Si vais a regalar abanicos o paipáis te sugerimos que los coloques en el área de la ceremonia, ya que amenizará la espera a tus invitados, aunque también podéis ponerlos en la zona del cóctel.

 

 

“Disponed los regalos para hombres y mujeres de forma alternada en las mesas”

Otra tendencia que está muy en alza es dejar los detalles de los invitados en las mesas para ahorrarse el interminable momento de repartir los regalos al final del banquete. Si vais a regalar el mismo detalle para todos los hombres y para todas las mujeres, os proponemos que los coloques de forma alternada según vayan sentados. Podéis ponerlos en las sillas o encima de los platos.

 

 

 

 

 

Si os vais a decantar por los regalos personalizados y no queréis crear una situación comprometida cuando los repartáis, os sugerimos que los agrupéis por mesas y que los situéis en el centro de las mismas con los nombres escritos en cada uno y con el mismo envoltorio.

Eso sí, si al final os parece más atractiva la idea de repartir los regalos,  asignad esta tarea a vuestros familiares más cercanos. Lo importante es que haya un mínimo de cuatro personas encargadas de repartirlos, para que este momento no se alargue demasiado y acabe lo antes posible… Después de todo, ¡Tus invitados estarán deseosos de que empiece la barra libre!

 

 

 

 

 

Fuentes: Finca Jardinade y Fundación Theodora


No hay respuestas a "Detalles de boda: Encuentra el regalo ideal"


    ¿tienes algo qué decir?

    Algunos html están ok