Consejos para escoger la banda sonora de tu boda

La música que escojas para el día de tu boda será muy importante ya que te hará vivir cada momento de forma mucho más intensa cada vez que la vuelvas a escuchar. Por ello es muy importante que elijáis bien las canciones ya que las asociaréis a momentos muy especiales que podréis revivir una y otra vez.

 

“La música que escojas para el día de tu boda te hará revivir cada momento de forma mucho más intensa cada vez que la vuelvas a escuchar”

 

Antes de ponerte a buscar canciones deberás tener en cuenta los momentos para los que tendrás que buscar un tipo de música u otra. En primer lugar, la ceremonia requerirá de un estilo de música más romántica y mayormente instrumental, ya que se trata de poner una bonita nota al discurso del oficiante, a las palabras de vuestros amigos o familiares y por supuesto, las vuestras y el famoso “si quiero”.

¿Y si sonara una preciosa melodía de piano de fondo? La opción de un dueto o música instrumental en directo de fondo hará de vuestra ceremonia un momento muy especial que nadie olvidará (Ali&Arantxa tocando el piano y el saxo en la foto de la izquierda).

Pues aunque nos veamos tentados a escoger canciones con letra, tenemos que recordar que esta puede mezclarse con las palabras de los lectores, de forma que no se entienda bien al orador y nos perdamos un bonito discurso.

 

Si tienes una balada o canción lenta preferida, te recomendamos que la pongas en tu entrada a la ceremonia o durante el baile nupcial

 

Si tienes una balada o una canción lenta y romántica que no pueda faltar, te recomendamos que la elijas para tu entrada a la ceremonia (¡o el baile nupcial!). Para la salida de los novios de la ceremonia trataremos de buscar una canción con un tono de celebración y alegría que nos haga vibrar a medida que nos acercamos al final del pasillo y nuestros invitados nos lanzan el arroz.

Una canción del mismo tono o incluso más animada quedará muy bien en la entrada al cóctel. Algo de estilo desenfadado y que de paso al momento en el que os reencontraréis con vuestros amigos y familia, entre copa y copa y los aperitivos. Otra opción interesante que puede darle un toque distinto a tu boda es contratar a una banda de jazz o pop que dé ritmo a esta parte informal de la boda (Maroca&Soul tocando en la foto de la derecha).

 

“Si durante el convite habéis planeado hacer alguna sorpresa a vuestros invitados, escoge canciones que sepas que conquistarán a esa persona a la que dedicarás un momento especial”

 

Para la entrada al banquete podéis escoger algo un poquito menos animado pero romántico, ya que será vuestra entrada oficial como matrimonio al convite, donde brindaréis formalmente con vuestros invitados.

Si durante el convite habéis pensado en hacer alguna que otra sorpresa a vuestros invitados, como los regalos para los papás, la entrega de ramo o los detalles de los ceremoniantes, te recomendamos escoger canciones que sepas que conquistarán a esa persona a la que le dedicarás un momento especial. Y si vas a lanzar el ramo, alguna canción tipo “Single Ladies” de Beyoncé 😉

Y hablando de momentos especiales… ¡el corte de tarta no puede faltar! Romántico a la par que divertido aquí podéis cortar el pastel con las manos unidas y luego mancharos mutuamente, por lo que ¡escoged una música que acompañe bien vuestra personalidad en ese momento!

 

“¡También podéis escoger representar la escena de vuestra película favorita para el baile nupcial!”

 

 

 

 

Tras la finalización del convite no puede faltar vuestra canción romántica favorita para el baile nupcial… ¡O podéis representar una escena de vuestra película favorita! Como el baile de Dirty Dancing, Pulp Fiction, Grease, la Bella y la Bestia, etc.

Por supuesto, para la entrega de la liga una canción de tono sexy como “Lady Marmalade” de la película Moulin Rouge quedará ideal… y ¡no dudéis en escoger la canción de esa mítica noche para la inauguración de la barra libre!

Por supuesto cada pareja es un mundo y de vuestro gusto dependerá la música que finalmente sea la banda sonora de vuestra boda: más romántica, rockera, indie o pop, ¡incluso bandas sonoras de películas o de Disney! Y para echaros una mano, os dejamos nuestro canal de YouTube en el que podréis encontrar canciones para bodas que os facilitarán la elección de la banda sonora de vuestro gran día-> https://goo.gl/S7yPqF 😉

Fuentes: Finca Jardinade


No hay respuestas a "Consejos para escoger la banda sonora de tu boda"


    ¿tienes algo qué decir?

    Algunos html están ok