~ Cómo escoger tu vestido de novia ~

            El vestido de novia es uno de los grandes protagonistas el día de tu boda, y por ello sabemos lo difícil que puede ser encontrar el modelo perfecto. Para hacértelo un poquito más fácil, vamos a darte algunos trucos que te ayudarán a elegir el mejor vestido. Para tomar la decisión adecuada, es esencial tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

1. La fecha: verano o invierno, la estación en la que te cases será un factor muy influyente, pues dependiendo de si hará frío o calor escogerás un tipo de vestido u otro. Elige las telas adecuadas para cada estación: organza o gasa (tejidos ligeros y luminosos) en verano y satén en invierno (puedes escoger otros colores como el rosa palo y añadir toques granates, etc).

Aunque escoger un vestido para el invierno o la primavera temprana puede parecer difícil, te sorprenderás al encontrar una gran cantidad de detalles y complementos que harán tu look  único y diferente, como un chal, unos guantes de seda, una bonita capa, una chaquetilla de media manga, delicadas mangas largas con un elegante corte, una corona de flores invernales, etc.

El ramo de flores dará el toque final con unas rosas blancas, peonías color rosa pastel, ranúnculos rojos o un original ramo de flor de algodón que combina a la perfección con la temática invernal.

“Aunque escoger un vestido de invierno puede parecer difícil, te sorprenderás al encontrar una gran cantidad de detalles y complementos que harán tu look  único y diferente

Por otro lado, si tienes claro que quieres celebrar tu boda en verano o en las últimas semanas de la primavera, puedes optar por un vestido de palabra de honor, de delicados tirantes o manga corta de encaje, con telas vaporosas y fresquitas como la gasa, un ramo de flores de colores intensos, rosas rojas, gerberas amarillas o naranjas, lirios, etc.

 

2. El entorno: El lugar juega un papel importante a la hora de elegir el vestido, ya que deberá existir una armonía entre tu look de novia y el estilo del lugar donde te celebres tu boda.  De modo que si te casas en un salón elegante y glamuroso, tu vestido tendrá que ir acorde al mismo, mientras que si se trata de una boda al aire libre y en un ambiente un poco más informal, puedas moverte entre varios estilos desde un vestido sencillo y vaporoso con algunos retoques hasta otros con un diseño de encaje más complejo con mangas cortas o un bonito escote corazón y un delicado cinturón.

“Deberá existir una armonía entre tu look de novia y el estilo del lugar donde te celebres tu boda

3. Presupuesto: Será lo que marque la búsqueda del vestido en todo momento y por lo tanto es importante que lo tengáis en cuenta desde el principio y que a la hora de buscar el vestido no te salgas del mismo. Pues no querrás emocionarte con la idea de un vestido que no te puedes permitir.

4. Silueta: La forma del vestido es un factor que determinará tu elección final. La opción ideal será aquella que se adapte mejor a tu cuerpo y te favorezca según tu silueta.

Si la forma de tu cuerpo es tipo rectángulo, apuesta por los vestidos entallados en la zona alta de la cintura, que tengan los hombros descubiertos o escotes en V, pues ayudarán a alargar tu figura.

Si por otro lado, la forma de tu cuerpo se asemeja más a un triángulo, busca un vestido que acentúe tu cintura y la parte inferior. Por ejemplo, los vestidos en forma de A con una gran falda que parezca que te haga flotar, te favorecerán mucho además de hacerte sentir una princesa, y consiguen crear una entrada impactante que nadie olvidará.

“La opción ideal será aquella que se adapte mejor a tu cuerpo y te favorezca según tu silueta.”

Los vestidos de sirena favorecen mucho a aquellas que tienen un cuerpo con forma de reloj de arena. Un corpiño ajustado a la altura o por debajo de la rodilla acentuará tu cintura y mantendrá el aspecto equilibrado de tu figura. Presume de curvas con un vestido femenino y coqueto que las acentúe de forma sutil y elegante.

Si tu cuerpo se acoge a la forma del círculo o manzana, lánzate a por los vestidos con forma de A que ayuden a alargar tu torso. Busca modelos que tengan la parte superior más ajustadita y se vaya ensanchando al llegar a la cintura. Una preciosa falda con forma de A realzará la parte inferior de tu cuerpo y evocará la imagen de esa princesa de ensueño que siempre habías soñado ser.

Por último, si crees que la forma de tu cuerpo encaja con la del triángulo invertido, decántate por un vestido tipo trompeta que se estreche en tus caderas y tus piernas, permitiéndote lucir tu figura. Busca modelos que descubran tus hombros, y que sean ajustados a lo largo de tu cuerpo, hasta llegar a la rodilla, realzando tus caderas de forma sexy y elegante.

 

 

Fuentes: Finca Jardinade.

Fotos: Finca Jardinade, Pronovias y San Patrick.

 

 

 

 

 


No hay respuestas a "~ Cómo escoger tu vestido de novia ~"


    ¿tienes algo qué decir?

    Algunos html están ok