6 elementos a tener en cuenta para elaborar tu presupuesto nupcial.

Antes de nada, relájate. Todos sabemos que la palabra “presupuesto” suele inspirar cierto temor entre los novios. Sin embargo, con la organización adecuada este puede ser mucho más reducido de lo que te imaginas. Para ello, es necesario conocer todos los elementos y servicios en los que vas a invertir.

 

1. Ceremonia

Como explicamos en el artículo “5 pasos para empezar a organizar tu boda”, el lugar donde celebres la ceremonia dependerá del tipo de celebración que escojas (religiosa o civil). Por lo tanto, podemos concluir que si decides casarte por lo civil contarás con una mayor variedad de opciones y precios. La ceremonia es una parte muy importante de una boda en la que se invierte en elementos como la decoración, los equipos de sonido (si los hay), los derechos de casamiento y la reserva del espacio escogido. Este último suele ser el gasto más elevado, especialmente si el banquete se celebra en un espacio diferente.

 

2. Banquete

Una de las partes en las que más presupuesto se invierte. Aunque organizar un buen banquete puede resultar un poco caro, el precio puede disminuir si optamos por un espacio en el que también podamos celebrar la ceremonia, ya que al final el precio total de ambas partes se verá reducido. Cuando hablamos de banquete, tenemos que pensar que ciertos elementos como el menú gastronómico y el catering, la decoración de las mesas, el equipo de sonido para la música ambiente o posibles sorpresas y las instalaciones (carpas, salones, etc.) pueden sumar una buena cantidad total según la empresa con la que lo organices.

 

3. Barra libre

La fiesta es un gran momento de celebración y diversión para los novios y los invitados, y como tal, merece de un buen equipo de sonido, luces y un deejay de calidad. La barra libre suele ser un gasto independiente del banquete y su importe total variará según las horas que la fiesta se alargue. Si además quieres contar con un fotomatón, debes saber que esto correrá de tu cuenta.

 

4. Tarta y mesa dulce

El famoso momento del corte de tarta tiene un gran valor en este día tan especial, pero no tan alto precio. Eso sí, si también queremos disfrutar de cupcakes, donuts, golosinas y demás caprichos, la mesa dulce tendrá un precio más alto.

 

5. Encargada/o de protocolo

Aunque esta figura no es obligatoria, sí es de bastante utilidad a la hora de organizar el día de tu boda. Se trata de un día en el que se llevarán a cabo diversas actividades, algunas incluso simultáneamente, con un tiempo limitado y muchos invitados y empleados implicados, dependiendo sus tareas unos de otros. Para disminuir las probabilidades de caos y descontrol a todos los niveles y evitar que cada parte del evento se alargue demasiado llevando a los invitados al aburrimiento, es necesario que alguien se encargue de organizar los tiempos y las tareas a desarrollar, las posibles sorpresas, así como comprobar que todo esté en orden y siga su curso correctamente.

 

 

6. Trajes y fotógrafos

Esencial. El vestido de ensueño y el traje más elegante para una ocasión de este nivel requiere una inversión que dependerá de los gustos de los novios y de la marca seleccionada, así como de su calidad. Por otro lado, los fotógrafos son otro punto imprescindible en el que tampoco pestañearemos a la hora de sacar la cartera. Después de todo, un día tan especial merece ser grabado para siempre.

 

Por supuesto, aparte de todo esto, recuerda que todo aquello que hagas o compres tu misma/o para decorar y personalizar tu boda, los extras como mesas temáticas (jamón, quesos, etc.), el cóctel previo al banquete, y demás accesorios supondrán un gasto más.

Es importante que sepamos que existen opciones que te permiten ahorrar a la hora de contratar muchos de estos servicios manteniendo la calidad y asegurándote una mayor despreocupación. En Finca Jardinade, te ofrecemos un menú que incluye la finca como espacio  para celebrar tu ceremonia, banquete y barra libre con todas las instalaciones requeridas para cada área, disponiendo de una cocina de calidad, deejay, servicio de decoración y protocolo, mesa dulce y tarta, todo ello por 89€/invitado. En definitiva, para celebrar tu boda básicamente tendrías que preocuparte de los trajes y los fotógrafos. ¡Del resto nos encargamos nosotros!

Fuentes: Finca Jardinade


No hay respuestas a "6 elementos a tener en cuenta para elaborar tu presupuesto nupcial."


    ¿tienes algo qué decir?

    Algunos html están ok