5 Preguntas básicas para empezar a organizar tu boda.

Si estás leyendo esto, ¡Enhorabuena!, un día muy especial se acerca y desde Finca Jardinade queremos ayudarte en la planificación de un evento tan único, tratando de resolver todas tus dudas desde el principio.

Aunque en estos momentos hay mil preguntas rondando tu cabeza, tienes que recordar que vas a celebrar un evento único y muy especial, y de lo que se trata es de disfrutar de cada paso. Lo primero que tienes que pensar a la hora de planificar tu boda es, cuánto tiempo necesitarás para organizarla. Preparar una boda es una tarea que requiere de mucha planificación, por lo que te recomendamos que cojas tu agenda y tomes nota porque… ¡Empezamos!

 

1.      ¿Cuándo queremos celebrar la boda?

La primera pregunta que vamos a hacernos es cuándo queremos casarnos. Esta es una cuestión clave ya que dependiendo de la fecha que escojas tendrás más o menos tiempo para organizarla. Una boda no se organiza en un par de meses, sino que requiere de entre año, y año y medio para prepararla. Para tomar esta decisión es necesario atender los siguientes factores clave: en qué época nos vamos a casar, qué tipo de ceremonia haremos, dónde la celebraremos y si será en el mismo lugar que el banquete.

 

2.      ¿En qué época del año queremos casarnos?

Para responder a esto tenemos que pensar ¿cuál es nuestra idea de boda ideal? Todos tenemos una versión propia, para algunos es a la luz del sol y bajo el cielo azul, entre flores y jardines donde poder disfrutar de un tiempo primaveral, para otros, es una romántica velada veraniega bajo el manto de estrellas y en un jardín iluminado donde amigos, familiares y ¡los novios, claro! disfruten de un banquete a la luz de la luna.

  • Si eres de los que fantasean con una boda soleada lo ideal sería que la celebrases en primavera u otoño, es decir en abril, mayo u octubre. Así evitarás el frío de la noche, la posibilidad de lluvia o viento y aprovecharás al máximo las horas de sol.
  • Si quieres celebrar tu boda por la noche, te recomendamos hacerla entre junio y septiembre con tal de evitar el famoso calor alicantino, ¡todos te lo agradecerán ahorrando energía para bailar!

 

3.      Ceremonia: ¿religiosa o civil?

Decidir si queremos celebrar una ceremonia religiosa o civil es una cuestión es fundamental para poder hacer una buena planificación, ya que cada tipo de ceremonia tiene sus propios procedimientos y da más o menos libertad para elegir el lugar en el que la celebraremos, lo que nos lleva a la siguiente pregunta…

 

4.      ¿Dónde queremos celebrar la ceremonia?

Una de las preguntas más importantes a resolver de este día tan especial.

Desde iglesias, catedrales, templos y basílicas hasta jardines, chalets, casas, fincas… Sea cual sea tu lugar ideal, para reservarlo tendrás que contar con un mínimo de un año de antelación, aunque mientras más mejor, ya que de lo contrario nos encontraremos con listas de espera, especialmente en temporada alta.

Como hemos dicho antes, el tipo de ceremonia que prefieras condicionará unos espacios u otros para atender a los procedimientos necesarios.

Si nos decantamos por una ceremonia civil tendremos más rienda suelta a la hora de escoger el lugar, pudiendo escoger entre jardines, fincas, chalets, etc.

Para realizar una boda religiosa tendremos mucho más en cuenta el tiempo de antelación de la reserva, por un lado, porque las iglesias y catedrales suelen estar muy solicitadas, cosa que puede empeorar si habíamos pensado en alguna en particular, y por otro, porque también tenemos que buscar el lugar en el que se celebrará el banquete.

 

5.      ¿Y el banquete?

Si tu boda contará con una ceremonia religiosa, necesitarás buscar un espacio independiente para la cena. Esto significaría que tendrás que preocuparte por reservar dos espacios distintos. Es por ello que insistimos en que cuentes con el mayor tiempo de antelación posible para reservarlos.

Si por el contrario, decides casarte por lo civil, sólo tienes que preocuparte de reservar un único espacio para celebrar la boda completa. Además, esta opción permitirá que haya una mejor organización del evento, ya que el personal de la finca será consciente de dónde y qué están haciendo los novios en todo momento.  Un gran abanico de fincas y jardines ofrecen esta posibilidad gracias a sus servicios e instalaciones ya que disponen de espacios que te permiten celebrar la ceremonia, el cóctel, el banquete y la barra libre. Eso sí, recuerda elegir un lugar que cuente tanto con espacios naturales como con espacios cerrados para prevenir posibles sorpresas como lluvia o viento.

En definitiva, desde Finca Jardinade, te aconsejamos que empieces a planificar tu boda con una antelación de entre 16 y 18 meses para preveer todos los detalles, evitar cualquier imprevisto y poder garantizar tu boda de ensueño, pero sobre todo… ¡un felices y comieron perdices!

Fuentes: Finca Jardinade


No hay respuestas a "5 Preguntas básicas para empezar a organizar tu boda."


    ¿tienes algo qué decir?

    Algunos html están ok